viernes , 10 de abril 2020
Inicio / Deportes / El fútbol español se jugará a puerta cerrada por coronavirus

El fútbol español se jugará a puerta cerrada por coronavirus

Foto: LaLiga

EFE.-

Las próximas dos jornadas de la Liga Santander de España y de la Segunda División española se jugarán a puerta cerrada para prevenir la propagación del coronavirus en el país europeo, así lo dio a conocer LaLiga a través de un comunicado oficial.

“LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19”, reza el texto publicado por el organismo.

Asimismo, informó que se está trabajando en conjunto con la UEFA para planificar alternativas en caso de que las autoridades sanitarias exijan la suspensión de los partidos y así disponer de un “plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos”.

El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, declaró este martes que no tiene en mente la idea de suspender el campeonato de manera definitiva ni temporal, pues el Gobierno español ha declarado que basta con jugar a puerta cerrada. “El fútbol no para, solo se suspenderá la competición si el Gobierno lo dice”, aseguró Tebas.

Los partidos que se verán afectados por la medida serán los siguientes:

– LaLiga Santander

Jornada 28 (viernes 13 al domingo 15)

Real Madrid-Eibar Leganés-Valladolid Valencia-Levante Mallorca-Barcelona Celta-Villarreal Espanyol-Alavés Real Sociedad-Osasuna Athletic-Atlético de Madrid Granada-Getafe Sevilla-Betis

Jornada 29 (viernes 20 al domingo 22)

Osasuna-Atlético de MAdrid Valladolid-Celta Real Madrid-Valencia Alavés-Real Sociedad Eibar-Athletic Club Villarreal-Mallorca Betis-Granada Getafe-Espanyol Levante-Sevilla Barcelona-Leganés

– LaLiga SmartBank

Jornada 32 (Viernes 13 al domingo 15)

Racing-Lugo Fuenlabrada-Tenerife Málaga-Huesca Mirandés-Numancia Oviedo-Ponferradina Deportivo-Sporting Albacete-Almería Cádiz-Rayo Vallecano Elche-Extremadura Las Palmas-Girona Zaragoza-Alcorcón

Jornada 33 (viernes 20 al domingo 22)

Almería-Las Palmas Huesca-Mirandés Oviedo-Deportivo Tenerife-Málaga Numancia-Cádiz Rayo Vallecano-Fuenlabrada Lugo-Zaragoza Ponferradina-Elche Alcorcón-Sporting Girona-Racing Extremadura-Albacete.

Lee también:

PSG recibirá al Dortmund a puerta cerrada




Te puede interesar

Jugadores de la NBA no aceptan la reducción del 50% en su salarios

Referencial Según la prensa local de los Estados Unidos,  la Asociación Nacional de Basquetbol de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *