viernes , 22 de octubre 2021
Inicio / Deportes / El fútbol varguense tiene luz verde con reinauguración del gramado en el campo del Polideportivo José María Vargas

El fútbol varguense tiene luz verde con reinauguración del gramado en el campo del Polideportivo José María Vargas

 

La luz verde tendrá de ahora en adelante, la disciplina deportiva del balompié que hace vida en el estado Vargas, puesto que con la reinauguración del gramado del campo de fútbol del Polideportivo José María Vargas, ubicado en el sector 10 de Marzo, parroquia Carlos Soublette, estarán ayudando a que este deporte siga creciendo a lo largo y ancho de la región.

En el acto estuvo el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, junto a los dirigentes de la Asociación de Fútbol de la entidad varguense, Enrique Jardines y Santi Zambrano, entre otros.

Asimismo, en el acto estuvieron presentes los diversos equipos de fútbol que hacen vida en la región, tales como Pellicano, Playa Grande, Escuela de Fútbol Base, Atlético Carayaca y la selección masculina y femenina del estado Vargas en las diversas categorías desde la juvenil hasta la adulta.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseveró que todo este trabajo se hizo en apoyo a la juventud que hace vida en el deporte, y realizar este trabajo no ha sido fácil, porque debieron cumplir los 17 pasos establecidos por la Ley, a fin de llevar a cabo la remodelación del recinto deportivo.

Le pidió al pueblo que tenga comprensión porque si en otras oportunidades no se han efectuado las obras a la brevedad posible, no es por malas políticas del gobierno, sino al existir un cerco financiero que tiene el imperio con el país. “No es tiempo de estar con blandenguerías, y ahora más que nunca se necesita la voluntad del pueblo para que Venezuela salga siempre hacia delante”, especificó.

Por lo que dentro de unos meses, vendrá la segunda etapa de la remodelación del recinto deportivo con la nueva instalación de los postes de iluminación, la rehabilitación de las tribunas y el acondicionamiento de los camerinos, asegurando que el dinero lo tiene en sus manos.

El ministro del Poder Popular de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, felicitó al gobernador García Carneiro por su compromiso con el deporte en la entidad varguense, y esto se ha debido a que la región se ha convertido en una plaza fundamental para los eventos deportivos más importantes a nivel nacional, por lo que el alto rendimiento se ha venido desarrollando con éxito en la entidad varguense.

El vicepresidente de la Asociación de Fútbol del estado Vargas (Afev), Santi Zambrano, expresó que se siente contento por la reinauguración del gramado del campo de fútbol del Polideportivo José María Vargas, dado a que tenían más de tres años en otras canchas para poder hacer vida deportiva a nivel federado, y ahora la cancha estará completamente disponible para el desarrollo del balompié en la región.

Igualmente, el dirigente del gremio futbolístico en la entidad, dijo que ahora esperan el compromiso del mandatario regional para que se haga la construcción en los próximos años del nuevo estadio, que se pretende construir en el sector de Playa Grande, parroquia Urimare.

Finalmente, los futbolistas Adelina Quijada y Jerry Vera, manifestaron su felicidad porque ahora podrán desarrollar todo su talento para la disciplina del fútbol, y así poder seguir trabajando en buscar sus sueños de ser futbolistas profesionales, para algún día poder pertenecer a la selección nacional “La Vinotinto”.

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com




Te puede interesar

Selección de karate se trajo par de medallas del Campeonato Nacional Infantil

El Campeonato Nacional Infantil de Karate, realizado en el estado Yaracuy, dejó buenas impresiones para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *