sábado , 23 de enero 2021
Inicio / Internacional / El G20 se compromete a financiar vacunas contra el COVID-19 a los países pobres

El G20 se compromete a financiar vacunas contra el COVID-19 a los países pobres

Cortesía

El G20 respaldó este domingo la difusión global de las vacunas contra la el COVID-19 y se compromete en garantizar un “acceso asequible y equitativo” a todas las personas, aportando los fondos que todavía le faltan a la iniciativa del COVAX, con el compromiso de financiar la vacuna a los países más pobres.

La cumbre virtual del Grupo de los 20, centrada este año en la recuperación de la crisis provocada por el COVID-19 y el refuerzo de la cooperación entre sus miembros para combatir la pandemia, indicó que este instrumento todavía requiere de 28.000 millones de dólares en financiación, de los que 4.200 millones se necesitan antes del final del año.

“Nos comprometemos a satisfacer el resto de necesidades de financiamiento global”, indica el documento. Sin embargo, el texto no incluye nuevas medidas para aliviar la situación de las naciones más desfavorecidas, pese a que era uno de los puntos más importantes de la agenda de varios de los participantes.

La declaración final se limita a reiterar otras medidas ya adoptadas a lo largo del año por el Grupo de cara a los países más vulnerables, como mantener la suspensión de la deuda para estos hasta junio de 2021, obviando la solicitud hecha por la ONU para extenderla hasta el fin del próximo año.

Fuente: EFE

Lee también

Trinidad y Tobago deportó a 16 menores venezolanos sin sus padres




Te puede interesar

República Dominicana emitió resolución que normaliza estatus legal de venezolanos

El Gobierno de República Dominicana informó, este viernes, que se emitió la resolución nro. M-MIP-EXT-00119-2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *