lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Internacional / El gasoducto Rusia-China: una bofetada estratégica a EEUU

El gasoducto Rusia-China: una bofetada estratégica a EEUU

Cortesía REUTERS

Rusia y China llevan cabo su alianza comercial con la inauguración del gasoducto “Fuerza de Siberia”, por el que Rusia exportará al vecino país más de un billón de metros cúbicos de gas natural en los próximos 30 años, que le reportarán unos 400.000 millones de dólares (363.208 millones de euros). La canalización gasística con un contrato firmado por ambos países en 2014 y ha supuesto una inversión de 55.000 millones de dólares (49.938 millones de euros) a ambos lados de la frontera.

“Este es realmente un evento histórico”, declaró el presidente Putin desde Sochi, “no solo para el mercado energético global sino sobre todo para nosotros, Rusia y China”.

 

 

 

 

 

Cortesía

La inauguración de este gasoducto es la prueba evidente del poderío económico y comercial del eje chino-ruso, que pretende extenderse a otras zonas del continente asiático como contrapeso a la influencia económica de Estados Unidos.

La construcción fue el resultado de 10 años de negociación y contactos al más alto nivel.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y China, Xi Jinping, se acercan a la meta que se han planteado de elevar para el año 2024 sus intercambios comerciales proyectándose en cerca de 200.000 millones de dólares.

Lea también

Caribes pica adelante en la Gran Final de la LVBP




Te puede interesar

Estados Unidos enviaría dos buques por el mar negro en las próximas semanas

dos buques estadounidenses Este viernes una fuente del Ministerio de Asuntos de Exteriores en Turquía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *