lunes , 26 de octubre 2020
Inicio / Internacional / El glaciar “Ok” fue devorado por el calentamiento global en Islandia

El glaciar “Ok” fue devorado por el calentamiento global en Islandia

Cortesía

Ayer domingo, Islandia realizó el funeral oficial del primer glaciar que perdió la isla devorado por el calentamiento global. El momento funcionó para que los científicos advirtieran sobre las consecuencias del cambio climático.

El glaciar “OK” lo declaró muerto un científico en 2014, pero fue hasta el día 18 de agosto de este mismo año que colocaron una lápida. La placa realizada en islandés e inglés, está titulada “Una carta al futuro” y el mensaje invita a las generaciones presentes y futuras a la reflexión.

“OK es el primer glaciar islandés en perder su condición. En los próximos 200 años se espera que todos nuestros glaciares sigan el mismo camino. Este monumento está ubicado para reconocer que sabemos lo que está pasando y qué hace falta hacer. Solo tú sabes si lo llevamos a cabo”, dice el texto.

Los glaciares, según explicó la Nasa, no solo desaparecen porque el área que cubren se reduzca. Estos se forman a partir de la nieve que se agrupa y compacta en forma de hielo, un hielo que por su peso, Va deslizándose, reseñó El País.

Lea También:

 

Periodista mexicano es agredido durante protesta contra la violencia a la mujer




Te puede interesar

Elliott Abrams: Si Irán envía misiles a Venezuela serán destruidos

El representante especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, afirmó este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *