viernes , 30 de octubre 2020
Inicio / Internacional / El Gobierno español envía una queja al Vaticano sobre exhumación de Franco

El Gobierno español envía una queja al Vaticano sobre exhumación de Franco

Cortesía

Este jueves el Gobierno español ha presentado una queja formal al Vaticano por las declaraciones del nuncio en España, Renzo Fratini, sobre la exhumación de Franco. La carta fue dirigida por Carmen Calvo y estuvo acompañada de una nota verbal, en la que expresa su desacuerdo con las palabras manifestadas por Fratini, según reseñó El Mundo.

Josep Borrell, ministro de Exteriores, confirmó que la carta se entregó a través de la embajadora ante la Santa sede, Carmen Peña, y ha señalado que “ha habido contactos diplomáticos” para tratar el asunto.

“Contactos diplomáticos siempre los hay, pero los actos formales son los actos formales y esto es lo que ha tenido lugar hoy, con la entrega de la carta de la vicepresidenta, junto con una nota verbal”, añadió.

El pasado 1 de julio, el nuncio apostólico en España declaró que el Gobierno de Pedro Sánchez había conseguido “resucitar a Franco” con el proyecto de exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos.

Renzo Fratini, en una entrevista comentó que: “Sinceramente, hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco. Dejarlo en paz era mejor, la mayoría de la gente, de los políticos, tiene esta idea porque han pasado 40 años de la muerte, ha hecho lo que ha hecho, Dios juzgará”. El Gobierno español anunció su rechazo sobre esas declaraciones y la vicepresidenta anunció que la embajadora de España ante el Vaticano expresaría  “la discrepancia absoluta” ante la Santa sede.




Te puede interesar

Pablo Casado: “Leopoldo López es el Mandela de Venezuela”

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, se reunió con el líder de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *