viernes , 30 de octubre 2020
Inicio / Vargas / El gremio de la salud continúa de paro en exigencia de un salario digno

El gremio de la salud continúa de paro en exigencia de un salario digno

El gremio de la salud continúa de paro en exigencia de un salario digno/Referencial

Maryory  Díaz,   jefa del Colegio de Enfermería de Vargas, informó  que el  gremio  aún continúa de paro,  sin embargo no han dejado de cumplir con su labor en los centros de atención, asistiendo las emergencias más relevantes.

 “El día de mañana (hoy) habrá   una asamblea   para  analizar  la situación de cómo ha funcionado el paro, con este nuevo decreto de aumento y cuáles son los lineamientos de la intergremial nacional”, dijo Díaz.

Señaló que la lucha del gremio de la salud no es por una caja de Clap, sino por  “el aumento de salario y dotación de  los hospitales en cuanto a los insumos y medicamentos”.

Refirió que hace poco se hizo un  aumento del  valor de la clausura de  normativa laboral, pero todavía no se ha podido terminar de cancelar este mes que va transcurriendo

Aseguró que entes como el Seguro Social y el Ministerio de salud se han abocado a pagar, pero la Gobernación de Vargas sigue haciéndose la vista gorda.

“En la reunión que tendremos próximamente es donde vamos a acordar que medidas tomaremos en cuanto a la Gobernación en vista de que es quien tiene la mayor deuda”, afirmó./MA

 




Te puede interesar

Alcaldía de Vargas entregó de forma gratuita 12 auxiliares auditivos

Este 29 de octubre, desde la Sede de Fundaprosocial, La Alcaldía del Municipio Vargas realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *