sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Deportes / El hockey se quiere potenciar a mediano plazo como deporte en el estado Vargas

El hockey se quiere potenciar a mediano plazo como deporte en el estado Vargas

A mediano plazo se quiere potenciar el hockey como deporte en el estado Vargas y la meta es estar en los primeros lugares en las diversas competencias de esta disciplina deportiva a fin de lograr el objetivo anhelado de representar con orgullo la bandera de Venezuela para el próximo ciclo olímpíco de Tokio 2020.

Así lo manifestó el entrenador de hockey, Andy Adrián, quien dijo que actualmente están trabajando en los Juegos Deportivos Nacionales Sub17 con una matrícula de 19 muchachos y estos se apoyan con jugadores de la selección absoluta para revalidar el título de campeones nacionales que está en su palmarés como la disciplina en conjunto que le ha dado más trofeos al estado Vargas.

Aprovechó la oportunidad en hacer un llamado a los jóvenes para que se integren a esta disciplina deportiva y sus entrenamientos se realizan de lunes a viernes de dos a cuatro de la tarde en el gramado del Polideportivo José María Vargas.

Jóvenes atletas sueñan a lo grande

Se logró conversar con el joven atleta Robert Escobar y expresó que desde la edad de los 15 años se encuentra entrenando hockey por lo que considera un apasionado de esta disciplina deportiva y su mayor aspiración es poder jugar con la selección nacional en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por su parte, la mozalbete Liseth Sarmiento indicó que en sus cinco años de experiencia como atleta de la disciplina del hockey ha tenido los records personales de quedar en dos oportunidades como mejor jugadora y mejor goleadora en la liga interna del estado Vargas; como también se ha colgado una medalla de oro y bronce en dos clasificatorios que se realizaron en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

“Aspiro a seguir perteneciendo a este hermoso deporte y mi mayor deseo es seguir representando la camiseta de Venezuela y no voy a descansar hasta lograr la meta de llegar por primera vez en esta disciplina a Tokio 2020”, espetó la deportista.

Finalmente, alegó que han solicitado en varias ocasiones el apoyo a las autoridades deportivas a nivel nacional y estadal y cada vez que piden ayuda para que les otorguen recursos para seguir desarrollándose en el hockey les dan la espalda y espera a que se aboquen al llamado ya que se consideran un colectivo bastante competitivo y responsable que buscan dar lo mejor de sí para lograr grandes objetivos.

Redacción: Vargas es Noticia

Fotos: Alejandro Molero / Vargas es Noticia




Te puede interesar

Salomón Rondón no jugará la Copa América 2021 por lesión

El futbolista venezolano Salomón Rondón no podrá participar en la Copa América 2021, debido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *