miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Internacional / El ICE encontró a once chinos escondidos en muebles y electrodomésticos

El ICE encontró a once chinos escondidos en muebles y electrodomésticos

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), halló a once ciudadanos naturales de china, escondidos en muebles y electrodomésticos dentro de un camión que se desplazaba hacia California desde un cruce fronterizo de México.

El ICE, dio a conocer que el conductor del camión era un ciudadano estadounidense de 42 años de edad, quien fue arrestado por sospecha de contrabando de personas, sin embargo no revelaron su nombre.
Por otro lado, agregaron en la declaración que los ciudadanos chinos fueron detenidos mientras se realizan los procedimientos penales y de inmigración correspondientes.
“Estos son seres humanos que los contrabandistas someten a condiciones inhumanas que podrían tener consecuencias mortales”, dijo Pete Flores, director de operaciones de campo en San Diego para el ICE, citado en el comunicado. “Afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad”, agregó.
En el mes de noviembre, se habían encontrado a seis ciudadanos de la misma naturalidad en el mismo cruce fronterizo, informaron las autoridades estadounidenses.



Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *