jueves , 21 de enero 2021
Inicio / Entretenimiento / El INASS eligió a su nueva reina de carnaval

El INASS eligió a su nueva reina de carnaval

CARLOS PÉREZ
reykcarlos@gmail.com

Las abuelas del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (inass), participaron en la elección de la reina de carnaval en conjunto con las abuelas de la sede Dr. Don Julio Álvarez, de macuto, en la que resultó ganadora para los carnavales 2018, la abuela del centro de macuto.

Eli Collao, director del centro indicó “nos tamos preparando para los carnavales, este viernes elegimos a la reina, donde los abuelos pudieron disfrutar de la actividad cantando, bailando y entre ellos mismos con aclamación y aplausos eligieron a la candidata”.

Rivero mencionó que el centro cuenta con 70 abuelos recluidos, muchos de hechos no cuentan con familiares que los visiten.

“La medicina y la alimentación está un poco difícil, pero siempre recibimos de Mercal el alimentos que son para los abuelos, que no nos rinde el mes, pero si contamos con otras donaciones de instituciones que también nos ayudan”, aseguró Rivero

Se pudo conocer además, que los abuelos han realizado siembra de tomate y pepino a través del programa Aerogranja, sin hacer muchos esfuerzos el cuál les permite distraerse y contribuir con la cocina.

Rivero indicó que tienen un programa de actividades el cuál se denomina “recorriendo nuestra historia” a través de talleres de lunes a sábados.

“El lunes iniciamos las actividades en el centro, con programas como talleres, para conocer el patrimonio de nuestra historia, luego con conociendo nuestra constituyente, pensamiento activo y saludable en donde lo abuelo van a un parque y se distraen, también se tiene previsto llevarlo a la playa.”, dijo

Además agregó que “continúan con el programa medicinas naturales y preventiva, en donde incorporaron a estudiantes de liceo para que le expongan a los abuelos todo lo referente a plantas medicinales preventivas”.

Finalizó diciendo que “el centro cuenta con una abuela que es la mayor de todos. Este sábado le celebramos su 101 años, el cuál disfruto y estaba muy contenta. Es una persona lucida y goza de buena salud”, aseguró Rivero.

Lea también




Te puede interesar

“Anhelo Verte” es lo nuevo de Gustavo Elis y Sixto Rein

El pasado 17 de enero fue lanzado el tan esperado video oficial de “Anhelo Verte” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *