Jueves , 25 de Abril 2019

Inicio / Deportes / El increíble Sala se volvió leyenda

El increíble Sala se volvió leyenda

Cortesía

Jarolking Rada.

Jarolkingjuniorr@gmail.com

La policía de Dorset, Reino Unido, confirmó este jueves que el cuerpo encontrado entre los restos del avión en que viajaba Emiliano Sala, es el del futbolista argentino desaparecido haces más de dos semanas.

Los restos del avión se encontraron el pasado domingo, un par de días después encontraron un cuerpo en el fondo del mar pero sin ninguna identificación.

En la noche del jueves los forenses de la policía de Dorset dieron la autentificación del cuerpo encontrado un día antes. Sala de 28 años presuntamente murió instantánea por la circunstancias de ahogamiento.

Cortesía

La Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), declaró que la operación se llevó a cabo de la “manera más digna posible”, y las familias de ambos hombres estuvieron informadas en todo momento.

“La novela Sala” llegó a su fin con un final trágico para los familiares y fanáticos del exjugador del Nantes, la aventura que terminó en tragedia, inició con un viaje por avión que se dirigía a Cardiff, la capital Gales, para unirse al equipo de Cardiff City, pero el avión en el que viajaba desapareció sobre el “Canal de la Mancha”, el pasado 21 de enero con otra persona a bordo, el piloto David Ibbotson de 59 años.

La aeronave, del tipo Piper Malibu, estaba en ruta hacia Cardiff después de un viaje fugaz del delantero a Nantes, dos días después de que se anunciara su millonario traspaso al Cardiff City. Ibbotson, piloto británico de 59 años, estaba a los mandos del avión cuando perdió el contacto con los controladores aéreos.

Emiliano Sa

Cortesía

la había alcanzado su madurez futbolística y su fichaje por el Cardiff era considerado el pináculo de una carrera que por momentos pensó que nunca llegaría a cuajar.

 Su nombre no era fácilmente reconocido en el mundo del fútbol, ni en su Argentina natal donde nunca jugó profesionalmente.

 Tras unos meses en estado de gracia frente a la portería, logró que fuera mencionado más allá de las fronteras de Francia, país en el que desarrolló su carrera.

Tuvieron que pasar 12  años, y periplos por tercera y segunda división, para que llegara su gran momento, ser protagonista en la Ligue 1, junto a las estrellas de la máxima categoría del fútbol galo. Sus goles esta temporada no pasaron desapercibidos y hasta siete clubes de las ligas más ricas del planeta, la premier League, se pelearon por un jugador que si bien podía ser limitado técnicamente, ofrecía potencia física, era valiente y entrañable.

Cortesía

Sobre el campo, le gustaba la confrontación, fuera del terreno de juego prefería una vida serena. Sala le encantaban las novelas de detectives y nunca viajaba para un partido de visitante sin un libro. Nunca se imaginó que su vida terminaría como una de sus novelas, “Encontrando el cadáver sin vida”.

Tocaba la guitarra, aunque fue un pasatiempo que comenzó a hacer tarde en su vida, por lo que prefería dejarla en la casa, una mañana común para Sala era estar sentado en una mesa afuera de un café en Nantes con su perro labrador, recibió un mensaje por su representante de que el Cardiff estaba muy interesado en él y que si era por su propia decisión, podría marcharse del club que le dio la oportunidad.

 

 

Se encontraba confundido por no saber qué decisión tomar, consultó con su madre y su hermana para saber qué camino tomar, “solo le pedí que tomara la mejor las decisiones y fuera feliz”, dijo la madre cuando se refirió a esa video llamada que tuvo con su hijo en el  mes de diciembre del 2018.

Los aficionados del Nates habían pasado todo el mes de enero esperando que su “guerrero” no se fuera del equipo. Y al parecer el propio jugador no estaba realmente convencido de hacerlo.

Elogiados por sus entrenadores que pasaron por el Nantes, hasta una vez ser comparado por su técnico actual Miguel Cardoso, con acciones similares a la de su ídolo Omar Gabriel Batistuta.

“El club estaba listo para venderme al Galatasaray, pero me aguanté. No me arrepiento porque Vahid y yo hablamos mucho, y voy mejorando constamente”, dijo Emiliano en julio de 2018.

Cortesía

Un jugador, a quien le gustaba tener espacios y formar parte de un equipo cómodo al contragolpe, era ágil, pero a la vez resistente, podías confiar en él, un verdadero guerrero sudamericano, entregado por completo al fútbol.

Lea también

Al menos 10 niños murieron en Brasil durante un incendio




Te puede interesar

NBA investiga presunto abuso sexual a una reportera

  La NBA y los Sacramento Kings, anunciaron el inicio de investigaciones conjuntas por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *