Martes , 25 de Junio 2019

Inicio / Economía / El Junko fue protagonista de una jornada de beneficios productivos para agricultores

El Junko fue protagonista de una jornada de beneficios productivos para agricultores

Cortesía

 

El Gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, en compañía del Secretario de Gobierno José Manuel Suarez y el Coordinador estatal del Ministerio de Agricultura Pedro Morales, realizó una jornada de beneficios productivos para los emprendedores agrícolas de la parroquia El Junko.

La actividad contó con el apoyo del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, quienes iniciaron la labor de desparasitación y vacunación de cabezas de ganado contra la fiebre aftosa, enfermedad erradicada en el país desde el año 2017.

Más de 500 reses serán vacunadas a lo largo del estado, de manera gratuita, con dotaciones importadas desde Brasil.

Cortesía

 

Así mismo, se realizó la entrega de materiales orgánicos y semillas a los productores agrícolas independientes de la parroquia, quienes son los encargados del traslado semanal de más de 600 toneladas de comida en los mercados a cielo abierto que se despliegan en el estado.

A su vez, los emprendedores fueron beneficiados con aceites de motor para el mantenimiento de los vehículos de producción y traslado.

Cortesía

“Quiero que el país, y el mundo de ser necesario, conozcan a La Guaira por algo más que los tambores y las playas. La Guaira tiene un enorme potencial de producción agrícola que puede ayudar a reconstruir nuestra economía” indicó, Carneiro.




Te puede interesar

Detectan sobreprecios de hasta 90% en ventas de productos argentinos a Venezuela

El fideicomiso entre la Argentina y Venezuela, que incluyó negocios binacionales por más de $20.000 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *