jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Economía / El kilo de café llegó a ocho millones de Bs

El kilo de café llegó a ocho millones de Bs

Se vende más por “tetas”. Foto: Dennys Molero

HASBELY BOLÍVAR

hasbebolivar@gmail.com

El precio de café en polvo en sus diversas presentaciones en los últimos años ha presentado un acrecimiento de forma acelerada. Los vendedores manifiestan que al igual que todos los rubros incrementa semanalmente y venderlo por kilo ya no es una opción factible para el bolsillo de los venezolanos.

Durante un recorrido realizado por varios abastos y mercados municipales de la entidad se pudo observar pocas presentaciones de este producto tradicional en la mesa del venezolano. Un Don Pancho tiene un valor de 8.500.000 hace 20 días costaba 4.400.000 es decir, un 93.18% de aumento. El Santa Ana de 200gr tiene un precio de 3.500.000 mil Bs.

Milena Díaz, encargada de un local en el Mercado Comunitario de Catia la Mar comentó que ella no le compra a los mayoristas pues, hay una distribuidora encargada de ofertarle los productos a los vendedores del mercado, para Díaz adquirir un bulto de café de 200gr debe invertir al menos 100 millones de bolívares.

En otras cadenas de supermercados, un ¼ de kilo de café Brasil tiene un costo de cinco millones 200 mil bolívares y la presentación de medio kilo alcanza los 11 millones 500 mil Bs.

 

Ante esto, los comerciantes aseguran que es más accesible venderlo por “tetas” las de 200gr varían entre 800 mil a un millón 500. Por su parte, algunos usuarios aseveran que es un poco más accesible más no es realmente económicas.

Lea también

Ance: el incremento salarial no ha detenido la hiperinflación




Te puede interesar

Sunacrip activó la opción en PetroApp para transferir petros a Patria

La Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip) activó la opción en PetroApp …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *