lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Salud / Bienestar / El mango resulta beneficioso para el organismo

El mango resulta beneficioso para el organismo

El mango aporta una gran cantidad de azúcar, siendo su contenido alto en vitaminas C y A, convirtiéndolo en uno de los antioxidantes más efectivos de la naturaleza, aunque va de la mano con el te verde.

En este sentido, unos cuantos mangos como digestivo pueden ser buena opción tras comidas pesadas o altamente proteicas, además, los niveles de triptófano, un aminoácido con propiedades relajantes, hacen del mango el excelente aliado para calmar los nervios.

Entre sus numerosos beneficios se destacan los siguientes:

Anticancerígeno: las dietas ricas en beta-caroteno también pueden desempeñar un papel protector contra el cáncer de próstata.

Prevención del asma: los riesgos para el desarrollo de asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes.

Salud ósea: un bajo consumo de vitamina K ha sido asociado con un mayor riesgo de fractura ósea.

Diabetes: diversos estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo 1, que siguen una dieta alta en fibra, tienen niveles de glucosa más bajos; y las personas con diabetes tipo 2 mejoran sus niveles de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina.

Enfermedades del corazón: estudios han demostrado que un aumento en la ingesta de potasio y una disminución del sodio, son la combinación perfecta para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón.

PIEL Y PELO: Los mangos también son grandes aliados para el cabello, ya que contienen vitamina A, un nutriente necesario para la producción del sebo que mantiene el cabello hidratado.

Lee también:

Por cuenta propia: residentes del Palmar Oeste reparan tanque para tener agua




Te puede interesar

Autoexamen ABCDE explica cuándo un lunar puede ser maligno

Muchas veces no se toman precauciones con los lunares que suelen aparecer en cualquier lugar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *