sábado , 23 de enero 2021
Inicio / Política / El MAS propone que el Parlamento sea un centro de debate

El MAS propone que el Parlamento sea un centro de debate

Foto: cortesía.

Rebeca Espinoza

rebecaespinozaromero@gmail.com

Roger Cedeño, quien es el secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) en La Guaira y candidato al Parlamento voto lista, está en el mundo de la política desde los 13 años, aproximadamente, hasta la actualidad. Al iniciar la etapa del liceo se interesó por ello y se ligó a los centros de estudiantes, a partir de allí su interés creció y logró formar parte de un movimiento estudiantil. De ahí en adelante no ha parado y hoy día se mantiene en lo que llama “la izquierda democrática”.

“Me he mantenido allí militando y llego a ser candidato en la lista del MAS por una alianza que hicimos en Vargas, y que hemos llamado pacto ‘Vargas por Siempre’, donde estamos con otros partidos”, detalló el aspirante a un curul en la Asamblea Nacional.

Cedeño indicó que desde el MAS proponen la inclusión, el pluralismo, la alternabilidad democrática y el Parlamento como un centro de debate: “El diputado es una mesa de encuentro para todos los sectores, tanto de la oposición democrática como del oficialismo, que resulten ser electos”; por ello “queremos formar un gran bloque parlamentario regional que, con las autoridades municipales, regionales y nacionales, y los entes descentralizados de gobierno y co-gobierno, podamos atender las necesidades de la gente”.

Señaló que esto tendría como prioridad el que puedan elaborar una agenda unitaria, donde lleguen a tener la mayor posibilidad de soluciones a los problemas de los ciudadanos”.

Una “Alianza Perfecta” por Vargas

El Secretario General del MAS, añadió que en los recorridos que han hecho por las distintas comunidades del Litoral Central, y los casa por casa, “hemos notado que más allá de nuestras candidaturas y las ofertas electorales que les proponemos unitariamente en una Alianza Perfecta a la gente de La Guaira, está la idea de vencer la abstención y que la gente vote el 6 de diciembre por la opción de su preferencia en las elecciones parlamentarias”.

Destacó que a mucha gente le simpatizan sus políticas de diálogo y reconciliación, encuentro nacional, resolución de la crisis, de los conflictos por la vía electoral, la vía democrática, y “nuestra propuesta política en cuanto a votar por nuestra fórmula”.

Asimismo, afirmó que la alianza ‘Vargas por Siempre’ “va a tener presencia en la Asamblea Nacional del 2021 con los resultados de estas elecciones del 6D, porque no está polarizada la elección (…) El MAS, como fuerza política y sus resultados electorales, tiene muchas posibilidades de entrar por La Guaira, bien sea por sus diputados nominales o lista que estamos allí presentes en esa nueva AN”.

Abstención en los comicios

Cedeño insistió en que la abstención “no resuelve ningún conflicto, la resolución de estos se resuelven por la vía electoral, constitucional, dentro de una agenda de alternabilidad democrática de cambio de poderes”.

Apuntó que, en este caso, “la Asamblea Nacional necesita renovarse ya que esta agenda del Parlamento que se instaló en 2016 fracasó. Fue una agenda de confrontación tanto el Ejecutivo contra la Asamblea como la Asamblea contra el Ejecutivo”.

Lea también

A partir del 30 de noviembre se activaran vuelos a diferentes partes del país




Te puede interesar

Realizan reunión de planificación y reestructuración de los Consejos Patrióticos

Nainerys Mayoranainerysm@gmail.com En el marco del plan 200, por el bicentenario de la batalla de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *