domingo , 19 de enero 2020
Inicio / Entretenimiento / Bienestar / El miedo a decidir, puede ser un problema social

El miedo a decidir, puede ser un problema social

Cortesía

El investigador Patrick McGinnis, bautizó “fobo” a la incapacidad de decidir en cualquier aspecto de la vida, ya sea renunciar a un trabajo, o la hora de pedir el almuerzo por Rappi. Se trata de un nuevo tipo de ansiedad social, muy particular y moderna, que paraliza a las personas a la hora de tomar decisiones por el miedo a desaprovechar mejores oportunidades.

Si usted es de los que enciende el televisor y salta de un canal a otro durante horas, esperando encontrar un programa mejor, y al final no ve nada, podría sufrir de algo más grave que un capricho. Lo mismo sucede si sale de shopping a un centro comercial y luego de revisar tienda por tienda, siente que no debe comprar ese celular porque en otro lugar podría haber uno mejor.

Asimismo, el fobo puede tener consecuencias graves, McGinnis dice que, al acumular este tipo de actitudes, la fobia empieza a impregnar todos los aspectos de la vida. “Y ahí pagará el precio: menos personas creerán en usted o pensarán que es una segunda opción”.

Lea También 

Navidades Felices y en Paz 2019 celebró Fundaproal




Te puede interesar

Cipriana Ramos considera inviable el pago en petros de las navieras y aerolíneas

  La ex presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, considera que el pago en Petros por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *