lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / El millonario Richard Branson viajó al espacio ida y vuelta en su nave personal

El millonario Richard Branson viajó al espacio ida y vuelta en su nave personal

El empresario británico Richard Branson viajó este domingo al espacio en el primer vuelo con pasajeros de su empresa de turismo espacial Virgin Galactic, y con la frase “es un día precioso para viajar al espacio”, comenzó la jornada en la que hizo realidad su sueño y, con el que abre las puertas al turismo espacial.

Branson, de 71 años, y cinco tripulantes de Virgin Galactic alcanzaron una altitud de 88 kilómetros sobre el desierto de Nuevo México, lo suficiente para ver la curvatura de la Tierra- y luego se deslizaron hasta un aterrizaje en la pista, refirió AP.

“Diecisiete años de duro trabajo para llegar hasta aquí”, dijo Branson al felicitar a su equipo por el viaje de vuelta a bordo del elegante avión espacial blanco, llamado Unity.

El breve vuelo de ida y vuelta pretendía ser una inyección de confianza para Virgin Galactic, que planea llevar al espacio a las personas en viajes pagados a partir del próximo año.

Branson se convirtió en la primera persona en despegar en su propia nave espacial, superando a Jeff Bezos, quien emprenderá su viaje en nueve días. También se convirtió en el segundo septuagenario que parte hacia el espacio, por detrás del astronauta John Glenn, quien voló en el transbordador cuando tenía 77 años.

Virgin Galactic cuenta con más de 600 reservas de aspirantes a turistas espaciales, cuyos boletos cuestan inicialmente 250 000 dólares cada uno. Por su parte, Blue Origin, compañía del fundador de Amazon, está esperando el vuelo de Bezos antes de anunciar los precios del pasaje.

Lee también

Realizan segundo sorteo del programa “Cúmplele a La Guaira y gana”




Te puede interesar

Smartphones de marcas chinas se posicionan en Latinoamérica

Los teléfonos inteligentes de origen chino de marcas como Xiaomi, OPPO, Vivo, Honor y Realme …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *