domingo , 25 de julio 2021
Inicio / Internacional / El Ministerio de Salud Pública de España confirmó el segundo caso de coronavirus 

El Ministerio de Salud Pública de España confirmó el segundo caso de coronavirus 

Foto Cortesía

Fue el propio paciente quien informó a las autoridades sanitarias de su situación al empezar con malestares.

Se trata de un ciudadano británico que ha dado positivo en las islas Baleares por el coronavirus de Wuhan. El hombre reside en Mallorca con su familia y regresó de un viaje de esquí a los Alpes franceses. El paciente se encuentra ingresado y aislado en el hospital de Son Espases (Palma), aunque el diagnóstico es “muy leve” y prácticamente “asintomático”, ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES) del Ministerio de Sanidad.

 

 

 

 

Fuentes locales revelaron que fue el propio paciente el que informó a las autoridades sanitarias españolas de su situación al empezar a sentirse mal, y tanto él como su pareja y sus dos hijas han permanecieron ingresados, según ha informado la Consejería de Salud de Baleares.

Las pruebas han revelado que solo él tiene el coronavirus, mientras una de las menores sufre la gripe, por lo que la esposa y las dos menores permanecen en el hospital, en una zona habilitada especialmente para ellas.

“El Centro Nacional de Microbiología, del Instituto de Salud Carlos III, confirma un caso de #coronavirus en Mallorca. Se trata de una de las 4 personas ingresadas, aisladas y bajo vigilancia desde el pasado viernes en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma de Mallorca”, publicó el ente en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, solo se había confirmado un caso del coronavirus chino en territorio español, un ciudadano alemán ingresado en un hospital de la isla de La Gomera (Islas Canarias), asintomático y con evolución favorable pese a dar positivo en dos análisis de laboratorio.

La nueva cepa de coronavirus detectada en la ciudad de Wuhan, catalogada como 2019-nCoV, ya  provocó 813 muertes, incluidas dos fuera de China continental, e infectó a unas 37.500 personas en más de veinte países, aunque el 99 por ciento de estos casos corresponden a China. Informó agencia AFP.

Leer también: 

Caracas repitió la dosis y suma seis puntos




Te puede interesar

Rusia envía dos aviones con 88 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Rusia envió a Cuba dos aviones An-124 de la aviación de transporte militar con 88 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *