jueves , 21 de enero 2021
Inicio / Entretenimiento / El misterio de los “monolitos” ha recorrido el mundo

El misterio de los “monolitos” ha recorrido el mundo

Foto cortesía

Las sorpresas del año 2020 continúan asombrando al mundo, pues la llegada de un nuevo misterio en diferentes países ha causado mucha curiosidad.

Se trata de un fenómeno que por primera vez ocurrió en Utah, un estado al oeste de EE.UU, que se caracteriza por sus amplias extensiones de desierto y montañas. El descubrimiento ocurrió el 18 de noviembre, cuando unos empleados del departamento de Seguridad Aérea, volaban un helicóptero por la zona en busca de rebaños y se encontraron con un extraño objeto: un monolito, que es una losa larga y vertical de metal, que alcanza a medir de 10 a 12 metros de altura; este fue retirado a finales de esa misma semana por un grupo de activistas medioambientales.

Un segundo monolito de base triangular fue encontrado el 27 de noviembre en una colina situada en la ciudad rumana de PiatraNeamt, y también fue retirado el 2 de diciembre, aunque se desconoce quién lo hizo.

El tercero fue localizado en una ruta montañera de la costa central de California, apareció el 2 de diciembre y fue retirado al día siguiente. Horas después fue descubierto otro en la reserva natural de Kondukí en Rusia.

El misterio de los famosos monolitos ha dado mucho qué hablar en la población mundial, pues se preguntan sobre el origen de estas estructuras metálicas. ¿Quién los pone y por qué aparecen?… 

Las imágenes que se han hecho virales a través de las redes sociales, han llevado a los usuarios a emitir cientos de comentarios, expresando que son: “Artefactos alienígenas”. En parte, eso se debe a que recuerdan en gran medida los monolitos del clásico de ciencia ficción de Stanley Kubricku “2001 una odisea del espacio”.

Sin embargo, una de las últimas apariciones de los misteriosos objetos fue el pasado sábado en el municipio de Chía, ubicado a unos kilómetros de Bogotá, Colombia. Después de las imágenes haberse hecho virales, un grupo de autores pertenecientes a un colectivo artístico mundial de este planeta, aseguraron que ellos fabricaron el diseño de las piezas, a través de su cuenta de Instagram.

Este grupo de creativos se hace llamar “The most famous artists”  y aunque no dieron mayores explicaciones sobre las estructuras, publicaron un video donde se ven las especificaciones de la creación digital del monolito.

Lo que sí se desconoce del tema son las apariciones y desapariciones en muchos lugares del mundo, con uno o dos días de diferencia, en sitios que mayormente son poco concurridos y sobre todo el hecho de que nadie ha visto el momento de instalación, no obstante el ni científicos ni ambientalistas se han pronunciado acerca del tema.

Lee también: Greeicy: “No me gusta fingir”




Te puede interesar

Gianluca aseguró que “ahora sí es venezolano” (+Video)

La venezolana Sharon Fonseca explicó que junto a su pareja Gianluca cumplió otra meta, pues …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *