jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Salud / El mundo tendrá 10 millones de contagiados la próxima semana, según la OMS

El mundo tendrá 10 millones de contagiados la próxima semana, según la OMS

Imagen referencial

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó este miércoles, que se prevé para la próxima semana que la cantidad de casos de COVID-19 llegue a 10 millones, al observar las recientes estimaciones.

La OMS está ayudando a muchos países con dificultades para obtener concentradores de oxígeno, dispositivos que pueden ayudar a mejorar el flujo de oxígeno en pacientes de COVID-19 con deficiencias respiratorias, manifestó el director de la OMS en rueda de prensa.

Además, Adhanom expuso que hasta el momento han sido reportados nueve millones 129 mil 146 contagios con más de 473 mil muertes, por lo que “la demanda está superando a los suministros”.

De acuerdo con datos de la OMS, la mayor afectación continúa en las Américas, con 4.507.006 confirmados; y de ellos, dos millones 295 mil 272 pertenecen a Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), el país más afectado por la pandemia en el mundo.

“Mientras continuamos investigando vacunas y tratamientos, tenemos la responsabilidad urgente de hacer todo lo posible con las herramientas disponibles para reducir la transmisión del coronavirus y salvar vidas”, recalcó el Doctor Adhanom.

Lee también

COVID-19 cobra la vida de más de 100 mil personas en América Latina




Te puede interesar

Todo en deportes 8 razones esenciales que cambiarán tu estilo de vida

En tiempos de pandemia es más importante que nunca ejercitarte, pues el sistema inmune es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *