martes , 26 de enero 2021
Inicio / Nacional / El oficialismo marchó en conmemoración a los 30 años del Caracazo

El oficialismo marchó en conmemoración a los 30 años del Caracazo

Manifestantes del oficialismo, marcharon este miércoles  en conmemoración de los 30 años del “Caracazo”, este dio inicio desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta la redoma de Petare.

“Y no, y no, y no nos da la gana, ser una colonia norteamericana”, fueron las consignas entonadas por parte de los simpatizantes del oficialismo.

 

 

 

El recorrido atravesó Los Dos Caminos, Los Ruices, Los cortijos, La California y el Marqués. A medida que avanzaba la movilización se sumaron simpatizantes con pitos, banderas y pancartas que decían “ no volverán”. Reseñó AVN.

Los participantes de la marcha, denunciaron que la oposición venezolana, amparada por los Estados Unidos, pretende “sumir nuevamente” el país en las condiciones que los gobiernos de la “Cuarta República” propiciaban.

La rebelión popular conocida como “El Caracazo” fue una respuesta del pueblo a las medidas económicas impuestas durante el segundo mandato del ex presidente Carlos Andrés Pérez.

Dichos sucesos del 27 y 28 de febrero de 1989 fueron una voz en alto por parte de los venezolanos, quienes se veían vulnerados sus derechos sociales. Las protestas dejaron un saldo de más de 1.000 muertos y cientos de desaparecidos.

Fuente: AVN

Lea también Según la AN se deberá laborar con normalidad estos carnavales

 




Te puede interesar

Usuarios reportaron largas colas en oficinas del Saime

Este lunes 25 de enero se reportaron largas colas en varias oficinas del Servicio Administrativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *