jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Internacional / El Papa Francisco da inicio a la Semana Santa sin sus fieles

El Papa Francisco da inicio a la Semana Santa sin sus fieles

Cortesía

Este domingo, 05 de abril, el papa Francisco inició los ritos de la Semana Santa con la celebración litúrgica de un Domingo de Ramos especial, esto tuvo lugar en el interior de la Basílica de San Pedro y no en la Plaza Vaticana, como es habitual. Tampoco contó con fieles por la crisis del Covid-19.

“El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor. De este modo, en casa, en estos días santos pongámonos ante el Crucificado, que es la medida del amor que Dios nos tiene”, dijo Francisco durante la homilía.

Francisco, estaba acompañado de un reducido grupo de religiosos que respetaron en todo momento la distancia de seguridad. La liturgia se celebró en el altar de la Catedral de la Basílica de San Pedro y no bajo la Baldaquino.

Resaltemos que esta será la primera Samana Santa que el Papa Francisco celebre sin sus fieles, pero para los que deseen participar tendrán que hacerlo desde sus casas, a través de los medios de comunicación o las redes sociales.

Lea también:

Venezolanos marchan hacia su país este 3 de abril (+Video)




Te puede interesar

El mundo registra más de 40 millones de contagios por COVID-19

El mundo ya supera los 40 millones de casos de COVID-19 y más de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *