martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / El Papa Francisco llega a Irak en una visita histórica

El Papa Francisco llega a Irak en una visita histórica

El avión del papa Francisco aterrizó la madrugada de este viernes en Irak para su visita de tres días. El sumo pontífice de 84 años de edad, aseguró que realizará esta primera visita de un Papa en ese país como “peregrino de la paz.”

El Papa fue recibido en el aeropuerto de Bagdad por el primer ministro, Mustafa al Kazemi, a quien estrechó la mano, y por dos niños con trajes tradicionales que le ofrecieron flores.

Durante esta visita de tres días por varias ciudades, Francisco se encontrará con poca gente debido a un confinamiento total decretado en el país, donde el número de casos ha batido esta semana un récord desde el inicio de la pandemia, con más de 5.000 contagiados diarios, reseñó El Mundo.

Asimismo, dijo que tenderá la mano a los musulmanes chiitas en un encuentro con el gran ayatolá Alí Sistani, la máxima autoridad religiosa de esta rama del islam.

Según Reuters, el primer acto oficial fue la reunión con el presidente del país, el kurdo Barham Saleh, y el discurso que pronunciará en el palacio presidencial ante las autoridades y miembros del cuerpo diplomático.

Lea también:

Padre decapitó a su hija y llevó su cabeza hasta la policía en la India (+Video)




Te puede interesar

Partido Verde en Alemania presentó a su candidata para la Cancillería

Annalena Baerbock candidata a la cancillería en Alemania Este lunes el partido Verde anunció a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *