jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Internacional / El Papa nombra nuevo controlador financiero

El Papa nombra nuevo controlador financiero

El Papa Francisco, nombró a un alto ejecutivo del Banco de Italia, Carmelo Barbagallo, como el nuevo presidente del organismo financiero del Vaticano.

Barbagallo, es el sucesor del abogado suizo Rene Bruelhart, quien dejó la vacante hace una semana, tras las redadas policiales desarrolladas el 1 de octubre, en las oficinas de la Autoridad de Información Financiera (AIF), dichas redadas fueron parte de una investigación sobre presunta corrupción.

La orden de allanamiento fue emitida por un juez del Vaticano que investiga supuestas prácticas corruptas en la compra de un inmueble en Londres, por parte de la Secretaría de Estado, un departamento clave en la administración central de la Santa Sede.

Luego del operativo, cinco empleados del Vaticano fueron suspendidos, a principios de octubre, incluyendo el director de la AIF, Tommaso di Ruzza. Y tras la filtración de un documento relacionado con la investigación, el jefe de seguridad del Vaticano y guardaespaldas del Papa, Domenico Giani, renunció.

 

Leer también: Monseñor Ricardo Barreto fue nombrado obispo por el Papa Francisco




Te puede interesar

El mundo registra más de 40 millones de contagios por COVID-19

El mundo ya supera los 40 millones de casos de COVID-19 y más de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *