martes , 27 de julio 2021
Inicio / Internacional / El Papa se preocupó por la contaminación de mares y océanos

El Papa se preocupó por la contaminación de mares y océanos

Este sábado el Papa Francisco, pidió a los políticos enfrentar los desafíos de sus naciones con responsabilidad, aseguró que la población genera un acceso desigual a los servicios públicos como el agua, llamando a responder firmemente ante el cambio climático como unos de los factores injustos.

Las declaraciones las realizó durante la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, celebrado este 1 de septiembre en el Vaticano. El Pontífice aseguró que la población genera una desigualdad en el consumo de servicios públicos, especificando que la contaminación de las aguas y la negación de este recurso afectan a nivel mundial.

 

 

 

 

Asimismo, pidió ayer a las personas que trabajen juntas para evitar que los océanos se llenen de desechos plásticos.

El Papa, que se dirigió a cerca de 100 líderes empresariales invitados al Vaticano para la ocasión, dijo que “debemos reconocer que no hemos sabido cuidar la naturaleza. La situación ambiental, tanto a nivel global como en lugares concretos, no se puede considerar satisfactoria. Solo una visión auténtica e integral nos permitirá asumir mejor el cuidado del planeta en beneficio de la generación actual y futura”.

Agregó, que no se debe permitir que los mares y océanos estén plagados de interminables campos flotantes de plásticos, “es esencial permitir a todos tener acceso al agua potable”, añadió el máximo pontífice en el discurso.

Con información de Telesurtv.




Te puede interesar

Bonos de gobiernos locales de China suman 122.700 millones de dólares en junio

Xinhua/ El valor de la emisión de bonos de los gobiernos locales de China se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *