Lunes , 22 de Octubre 2018
Inicio / Internacional / El periodista Jaime Bayly confesó estar implicado en el atentado contra Nicolás Maduro

El periodista Jaime Bayly confesó estar implicado en el atentado contra Nicolás Maduro

El reconocido escritor y periodista de origen peruano Jaime Bayly confesó en su programa de televisión que se transmite desde los Estados Unidos, que tuvo una reunión en la que fue participe en la planificación del atentado en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado 04 de agosto.

Durante la trasmisión de su programa televisivo, el periodista dijo que sus fuentes lo invitaron y al principio no quería ir porque es muy perezoso, pero al final fue, allí le explicaron que tenían el plan para matar al primer mandatario nacional, a lo que él contestó “hágale”, así fue parte de confesión en la alocución de su programa del pasado lunes 06 de agosto.

Luego de lamentar que el plan fracasara dijo a Maduro: Que se prepare, porque el grupo que está conspirando, mis amigos, son bastante competentes, ya se llevó un primer susto, van a venir más”.

Es una lástima, los conspiradores han fallado por esta vez, pero no por eso van a tirar la toalla, seguramente están ya preparando un próximo atentado”, agregó.

Al mismo tiempo, Bayly expresó que sus fuentes fidedignas dentro de la Casa Blanca, les indicaron que el presidente norteamericano Donald Trump no intervendrá en la crisis que presenta Venezuela, puesto que la situación debe ser solucionada por los mismos venezolanos.

“Ahora los gringos apoyarán a los rebeldes venezolanos, pero con ayuda logística y tecnológica, todo sea con el propósito de dar jaque mate al pobre dictador que azota en todas sus anchas a Venezuela”, manifestó el conductor de televisión.

 

 

 

 

Las declaraciones del periodista ocurren luego de que el mandatario Nicolás Maduro denunciara que Bogotá y Miami estaban involucrados en el magnicidio frustrado. Acusación que fue desestimada por el ahora expresidente colombiano Juan Manuel Santos y el Gobierno de Donald Trump en EE.UU.

El sábado 4 de agosto ocurrió un atentado contra el mandatario Nicolás Maduro. Dos drones cargados de explosivos serían detonados en la tarima presidencial, sin embargo los artefactos fueron desorientados con inhibidores de señal. Uno explotó en un edificio cercano y el otro logró sobrevolar la zona del ataque pero se salió del perímetro. En el suceso resultaron heridos siete funcionarios de seguridad y fueron detenidos seis autores materiales.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como “escatológica” la confesión hecha por el periodista Jaime Bayly. “Es uy fácil que desde un canal de televisión de los Estado Unidos se mande a matar a un presidente.  ¿Qué pasaría si un periodista fanfarrón como este, desde una televisora de Venezuela, mandara a asesinar al presidente de Estados Unidos? Lo enjuiciaríamos, porque eso es un delito grave”, agregó.

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Maduro, emprendió una acción ofensiva contra los autores intelectuales del intento de magnicidio, con el anuncio de un proceso para enjuiciar a diputados opositores, uno de ellos ha sido Juan Requesens, quien fue detenido este martes en horas de la noche.




Te puede interesar

China consideró un error la retirada unilateral de Estados Unidos (EE.UU) sobre el tratado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *