Miércoles , 17 de Octubre 2018
Inicio / Economía / El pescado posee precios accesibles en las ferias del Iadert

El pescado posee precios accesibles en las ferias del Iadert

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Una opción de los varguenses para adquirir uno de los productos ricos en proteínas, sin duda es el pescado, el cual se ha convertido en la más económica cuando se realizan las ferias del Iadert (Instituto Autónomo de Desarrollo Rural y Tierra), las cuales poseen un precio más accesibles con la finalidad de combatir la “guerra económica” que sufre a diario los venezolanos.

En esta feria se pueden encontrar los diversos rubros alimenticios a un precio mucho más accesible, a fin de que los varguenses puedan aliviar un poco su bolsillo a la hora de llevar sus productos para comer.

Sardina y cataco son los pescados más baratos para adquirir

Con el pescado no pasa desapercibido, por lo que la producción y distribución de los diversos tipos de peces tales como la sardina, se puede comprar el kilo en 100 mil bolívares (100 Bs S.), cuando en los establecimientos privados su precio es mucho más elevado oscilando de 200 mil a 300 mil bolívares aproximadamente.

El productor y distribuidor José Arias, quien posee de su puesto fijo en las ferias del Iadert, que se instalan de jueves a domingo, en los sectores de la Atlántida, Caribe, de las parroquias Catia la Mar y Caraballeda, y en el casco central de Maiquetía, expresó que también otra variedad de pescado como el  atún, el cual es vendido en 650 mil bolívares, y en los mercados privados pasa de un millón de bolívares.

Mientras que el cataco es vendido por un costo de 250 mil bolívares, en otros locales cuesta el doble (500 mil bolívares).

Asimismo, el productor de pescado, dijo que cuentan con un permiso por parte del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y del presidente del Iadert, Pedro Morales, y del coordinador estadal de Insopesca (Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura), por la entidad varguense, Rafael Paris, para que puedan conseguir el producto desde la población de Chuspa e Higuerote, este último ubicado en el estado Miranda.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer a estas autoridades porque nos ha brindado una opción de poder adquirir este producto a buenos precios, y así tener una ganancia neta a fin de obtener una buena producción de pescado en el estado Vargas”, puntualizó Arias.

Foto: Jonathan Silva

Lea también: 

Productos de limpieza caseros son la alternativa económica de los varguenses




Te puede interesar

Zona turística de Galipán ha decaído por falta de ingresos y transporte

RUSMAR GONZÁLEZ Ragd0917@gmail.com La actividad  turística de Galipán ha mermado a consecuencia  de la economía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *