jueves , 25 de febrero 2021
Inicio / Economía / El Petro ha sido un instrumento mal aplicado según expertos

El Petro ha sido un instrumento mal aplicado según expertos

Foto: Ecoanalitica

Katiuska Labrador

Según el administrador en sistemas y economista, Orlando Labrador, el Petro es un instrumento económico factible para Venezuela, pero que ha sido implementado de manera errónea dentro de la dinámica económica del país.

Explicó que el Petro ha sido introducido equivocadamente, pues, la manera de implementarlo ha sido desde las personas naturales hacia las instituciones, cuando se ha debido realizar al revés.

“Se ha debido implementar primeramente desde las instituciones del estado para realizar los pagos de servicios, por ejemplo, que el mecanismo de  para cancelar la luz a CORPOELEC  sea el Petro; es decir que poco a poco, desde las instituciones del estado fomentar el uso de esta moneda virtual y que lentamente fluya hacia la población”, expresó.

También, criticó la poca información que posee la población sobre el Petro y cómo utilizarlo, siendo esto lo que ha llevado a la poca receptividad hacia la criptodivisa.

 

 

 

 

 

 

“La gente siente miedo al no poder utilizarlo en las compras del día al día (…) no se le ha dado información a la gente, no se han implementado mecanismos para que las personas corrientes pudiera comprar y vender sus bienes y servicios cotidianos más fácilmente”.

Indicó, que el Petro funciona mejor como un instrumento para la macroeconomía, siendo una buen herramienta para manejar las cuentas macro del Estado y poderlas nivelar en un solo valor.

En cuanto a una posible “petrolarizacion”  del salario, el experto dijo que sería una de las mejores maneras de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores “en vista de que ya la economía está completamente dolarizada, por lo tanto, hay que validar el mecanismo”.

Expuso que una manera de realizarlo es anclar el salario valor del Petro internacional y que sea depositado en una tarjeta “Petro”, como la ya anunciada por el Ejecutivo Nacional.

También te puede interesar

$260 millones son exportados en bebidas alcohólicas




Te puede interesar

Hasta 7$ necesitas para hacer perros calientes caseros

Foto Perla Monasterio La comida rápida es una de las preferidas por el Venezolano, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *