domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Entretenimiento / Cultura / El Ponche Crema no se pierde en las mesas navideñas

El Ponche Crema no se pierde en las mesas navideñas

Imagen referencial

PEDRO SALAZAR 

pedrosalazaar178@gmail.com

En Venezuela, durante la época decembrina no puede faltar una hallaca, pero tampoco un Ponche Crema. Esta bebida dulce, cremosa y de color blanco marfil, es una de las tradiciones de esta temporada; la artesanal o la comercial, ambas tienen un espacio en la mesa.

El Ponche Crema varía de familia a familia, cada quien le da su toque particular, intentando imitar la receta original, considerada uno de los secretos industriales mejor guardados.

 

 

 

 

En el caso de los realizados artesanalmente, al igual que en cualquier otra receta con sabor de hogar, las abuelas tienen una marcada influencia a la hora de realizar esta bebida que siempre se ofrece a los visitantes en diciembre, como obsequio o simplemente después de degustar la cena de Navidad y Año Nuevo.

Del mismo modo, la receta original a base de leche, ron, huevo y leche condensada, es la preferida, pero en la modernidad ha adoptado algunas variantes como el Ponche Crema de arequipe, chocolate y café. Además, la historia en Venezuela le atribuye su creación al químico y perfumista Eliodoro González Palacios, a quien le gustaba experimentar con la creación de bebidas utilizando ingredientes propios de la cocina venezolana.

Lee también 

1.200 familias fueron atendidas en Galipán en jornada de salud




Te puede interesar

Una de cada cuatro ciudades de Brasil tiene lista de espera para una cama UCI por COVID-19

De acuerdo a una encuesta publicada este viernes por la Confederación Nacional de Municipios, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *