Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Internacional / El presidente Daniel Ortega fue acusado ante el Ministerio Público por presuntos delitos

El presidente Daniel Ortega fue acusado ante el Ministerio Público por presuntos delitos

El primer mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, este jueves fue acusado por féminas disidentes del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS izquierda),  ante el Ministerio Público por “asesinato” y “abuso de autoridad”, por el caso de dos menores muertos en noviembre durante una acción armada en el Caribe.

Acusaciones que también salpican al jefe del Ejército, Gral. César Avilés, y al delegado militar en el Caribe, Cnel. Marvin Paniagua, tales señalamientos incluyen al Presidente por ser el la autoridad única del país y jefe absoluto de las organizaciones militares.
De esta manera, las acusadoras, entre ellas la presidenta del MRS, Suyen Barahona, impusieron la denuncia ante la fiscalía por los hechos ocurridos el 12 de noviembre en una comunidad del Caribe, donde fueron abatidos a disparos seis personas que, según el ejército, integraban una banda de maleantes. Versión que fue repudiada días después por la campesina Elea Valle, cuyos hijos Andrés Pérez Valle de 12 años de edad y Yogeisel Pérez Valle de 16 visitaban a su progenitor al momento de los hechos. La madre negó que sus hijos fueran delincuentes.
El 25 de noviembre, Valle informó y denunció el caso ante la prensa y organismos de derechos humanos, y demandó a las autoridades para que le fuesen entregados los cuerpos de sus hijos, quienes fueron sepultados en una fosa común, junto a las otras víctimas del tiroteo. /JAM

Lea también 




Te puede interesar

Seis venezolanas víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en Ecuador

La policía ecuatoriana informó sobre el rescate de al menos seis jóvenes venezolanas entre las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *