domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Nacional / El presupuesto de la nación destinará un 70% al área social

El presupuesto de la nación destinará un 70% al área social

El presupuesto de la nación destinará un 70% al área social

Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Foto: Cortesía

El presupuesto de la nación para el año 2018 destinará un 70% de los recursos al área de la inversión social, así lo expresó el pasado miércoles el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Menéndez explicó que el presidente Nicolás Maduro, les indicó que al menos un 70% del presupuesto debe ir dirigido a la inversión social. “es decir, mantener la premisa de inversión social en nuestro país”.

En ese orden de ideas, el presupuesto para el próximo año estaría alcanzando el camino del 2017, que, con una suma total de 8 billones, fue destinado un 73,6 % a la inversión social con el fin de garantizar el crecimiento de los planes sociales.

Queremos destacar que en la visión del presupuesto 2018 tenemos orientado la cantidad de recursos pertinentes para seguir apuntalando la construcción de la economía postpetrolera. Debemos generar las condiciones básicas a nivel de toda la República con la finalidad de dar las condiciones pertinentes para de esa manera transcender del modelo rentista”, aseguró Menéndez.

Sostuvo que uno de los elementos prioritarios para el año entrante, es el cuidado de la estabilidad económica de la nación, esto debido a que considera que las sanciones de Estados Unidos, representan un “desafío desde el punto de vista de desarrollo del Plan de la Patria”.

El vicepresidente de la planificación, anunció como último punto que incorporarán el elemento del seguimiento, como una “visión profunda de ser más eficientes”. Aseguró que el seguimiento es un elemento estructural desde el punto de vista de configuración del presupuesto”.

Con información de ÚN




Te puede interesar

Ceballos denunció reclutamiento de menores de edad venezolanos (VIDEO)

Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *