Jueves , 13 de Diciembre 2018

Inicio / Economía / El queso y el jamón son productos que se hacen imposibles de adquirir

El queso y el jamón son productos que se hacen imposibles de adquirir

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Como si se tratara de una mina de oro que tienes en tus manos, son los precios del jamón y el queso en los abastos y charcuterías de la entidad varguense, por lo que el gentilicio hace maromas para poder llevar estos productos a fin de tener algo que comer en sus hogares.

Durante el recorrido efectuado por el equipo de prensa de Vargas es Noticia realizado específicamente en el Mercado Municipal de Maiquetía, se logró constatar que en los diversos establecimientos tienen el kilo de queso blanco duro desde los 490 hasta los 510 bolívares soberanos.

También se preguntó por otras variedades de este producto lácteo y se observó que el kilo de queso guayanés está en 580 Bs.S, el queso amarillo en 790 Bs.S, y el requesón en 380 Bs.S.

Las especialidades de queso parmesano, paisa, santa bárbara, azul, pecorino y manchego brillan por su ausencia de los anaqueles, porque según los dueños de los diversas charcuterías alegaron que su adquisición tiene un costo meramente exorbitante, y es prácticamente imposible llevarlo a la venta.

Lo mismo sucede con el embutido, específicamente el jamón, por lo que su precio es tres veces más caro en comparación con el queso.

El kilo de jamón arepero tiene un precio de 1.300 Bs.S, el jamón de pierna en 1.200 Bs.S, y el jamón de pavo en 750 Bs.S.

Las especialidades en este producto tales como el de pollo, serrano, ahumado, entre otros, también se fugaron de las despachadoras, por lo que ahora darse un gusto es solo cuestión de tener solo un sueño.

Por último, se consultó a algunas personas que estaban de paso por el mencionado mercado, y los mismos coincidieron en que la necesidad de comer se hace cuesta arriba a causa de la descontrolada hiperinflación prevista en el país. 

Fotos: José Ángel Moreno




Te puede interesar

Precio de ropa interior oscila entre los 500 y 2.500 bolívares.S

Comerciantes se han visto obligados a tener que incrementar los precios de la mercancía que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *