lunes , 26 de octubre 2020
Inicio / Nacional / El ránking de protección a la infancia Venezuela bajó 32 puntos

El ránking de protección a la infancia Venezuela bajó 32 puntos

 

Cortesía

Cada primero de 1 de junio, el mundo celebra el Día de la Infancia. Según recientes informe de Save the Children, los niños y las niñas que nacen hoy tienen más probabilidades de crecer sanos, recibir educación y estar protegidos que en cualquier otro momento de la historia. Sin embargo, a uno de cada cuatro menores se le sigue negando el derecho a la niñez.

En el informe mundial sobre la infancia 2019, “Infancias robadas”, la organización evalúa la situación general para los niños y las niñas en 176 países.

Venezuela ocupa el puesto 131 en la lista que enumera de mejor a peor la protección que brindan los países hispanos a la infancia, de acuerdo con un informe publicado por la organización Save The Children.

Los países en América Latina mostraron un aumento en la protección hacia los niños, a diferencia de Venezuela, su calificación disminuyó 32 puntos, debido al aumento de la tasa de muertes en niños menores de cinco años, en un 40% y la tasa de homicidios a niños en 60%.

Los países que registran mejor protección a la infancia en el puesto número 1- Singapur, Suecia ocupa el número 2, mientras que Finlandia se posiciona en el 3.

Por otra parte, los países que encuentran en los últimos puestos son Chad, Níger y la República Centroafricana.

Fuente: sputnik

Lea También: 

Cinco estados del país serán afectados por vaguadas




Te puede interesar

Techo del Hospital Razetti cayó sobre dos médicos

Cortesía La tarde de este 21 de octubre se derrumbó el techo de la sala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *