domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Internacional / El Rey inaugura la Legislatura en el Congreso español

El Rey inaugura la Legislatura en el Congreso español

Cortesía EFE

En el Congreso de los diputados, el Rey acompañado por la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, formalizará el inicio de la XIV Legislatura con la presencia de los partidos que resultaron elegidos en los últimos comicios. Para ello, los 350 diputados y 266 senadores fueron convocados a esta sesión conjunta.

Felipe VI en su alocución instó a “recuperar y fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus instituciones” en esta nueva legislatura. “España no puede ser de unos contra otros. España debe ser de todos y para todos. Así lo ha querido la sociedad española desde hace más de cuarenta años. Así lo sigue queriendo y, sobre todo, así lo merece”, dijo el Rey.

 

 

 

 

Felipe VI agradeció la “generosidad” a PP y Ciudadanos por haber facilitado la investidura de Mariano Rajoy. Las palabras del rey recibieron una larga ovación del Hemiciclo en la que no participaron los de Unidas Podemos.

Los partidos Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Juns per catalunya (JxCat), la Candidatura de Unión popular (CUP) y Bloque Nacionalista Galego (BNG) han anunciado su ausencia al evento, por ser partidos independentistas.

Como detalle de esta sesión de investidura los diputados de Unidas Podemos aplaudieron el mensaje del Rey tanto los diputados y diputadas como el propio Iglesias.

Leer también

Celebran elecciones primarias en Iowa




Te puede interesar

Activistas ambientales en Bolivia realizan limpieza masiva en el lago Uru Uru

Limpieza del lago uru uru Docenas de activistas ambientales en Bolivia se unieron con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *