lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / El riesgo por coronavirus “ha subido de moderado a alto para los ciudadanos de la UE”

El riesgo por coronavirus “ha subido de moderado a alto para los ciudadanos de la UE”

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha avisado, este lunes, que el nivel de riesgo por coronavirus “ha subido de moderado a alto para los ciudadanos de la UE”.

Hasta ahora se han reportado 1500 casos positivos por el coronavirus Covid-19, en los 18 países de la Unión Europea y una tasa de mortalidad de un poco más del 2%. La comisión ha creado un equipo para actuar frente a la expansión del coronavirus. “El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha anunciado hoy -3 de marzo- que el nivel de riesgo ha subido de moderado a alto para los ciudadanos de la UE. En otras palabras, el virus continúa extendiéndose”, advirtió Von der Leyen.  Quién también destacó que; “Debemos coordinarnos en todos los niveles de diferentes sectores, a nivel europeo y a nivel internacional”.

El parlamento europeo ha cancelado todas sus actividades no legislativas como medida de prevención. Para prevenir, el hospital de Berlín recomienda no estrechar la mano. Los gobiernos chinos han donado medio millón de mascarillas para Corea del Sur, donde se han registrado 4.300 casos positivos y 26 fallecidos.

Leer también: 

Cerca de 60 países tienen casos de coronavirus




Te puede interesar

Aeropuerto Internacional de Kabul está listo para vuelos internacionales

El Aeropuerto Internacional de Kabul se encuentra actualmente en pleno funcionamiento para vuelos internacionales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *