Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Economía / “El salario mínimo generará más hiperinflación, por lo que las empresas saldrán afectadas”

“El salario mínimo generará más hiperinflación, por lo que las empresas saldrán afectadas”

“El aumento del salario mínimo traerá una afectación en todo el sistema social y económico del país, ya que seguirá incrementando la hiperinflación, por lo que empresas, comercios y la familia saldrán afectados”, así lo aseguró, Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio del estado Vargas.

Alegó además, que esto provocará  que las empresas de  grande y mediana escala se vean en la necesidad de despedir a los empleados por no contar con el capital necesario para costear los sueldos, “una gran masa laboral desempleada es lo que esto originará”.

Asimismo explicó, que las empresas quedaran en la ruina, puesto que deben igual seguir pagando los impuestos mínimos requeridos por el estado, así la empresa no produzca.

“Con este panorama desolador nos quedaremos sin quienes trabajen para el país. Esto destruirá  las principales empresas de la nación, como ha sido el caso de Guayana y la industria petrolera”,  argumentó, Quintana.

A su juicio, Venezuela lo que necesita es iniciar un proceso de recuperación en el ámbito de agricultura y ganadería, para así recuperar la producción nacional, además de generar la entrada al país de inversionistas del extranjero. /RG

Lea También 

Giuseppe: el sueldo mínimo debió incrementarse en al menos 10.500 Bs.S




Te puede interesar

Como “el año de las catástrofes” calificó José Guerra al 2018 

Durante una rueda de prensa, el economista José Guerra, destacó que la inflación durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *