miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Deportes / El “Santo” le dice adiós al fútbol

El “Santo” le dice adiós al fútbol

Alejandro Díaz.
alejandrodiaz1704@gmail.com

El portero español, Iker Casillas, colgó sus guantes a sus 39 años de edad y luego de dos décadas de una exitosa carrera en la que levantó 24 títulos con el Real Madrid, el FC Porto y la selección española de fútbol, así lo dio a conocer el propio jugador con un comunicado a través de sus redes sociales

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado”, publicó Casillas en su cuenta de Twitter este martes.

Una trayectoria que inició el 12 de septiembre de 1999, en el estadio de San Mamés, cuando el entonces entrenador del Real Madrid, Jupp Heynckes, se encontraba necesitado de un portero tras las lesiones de Bodo Illgner y Albano Bizarri, por lo que tuvo que acudir a un joven de 18 años para salvar la situación.

Ese mismo año, acabaría la temporada siendo titular, y desde entonces se convertiría en una leyenda para el club blanco, donde militó por 25 años, pues llegó cuando apenas era un niño. Con el Real Madrid, disputó 725 partidos durante 16 temporadas con el primer equipo, en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Mientras tanto, con la selección de España, fue internacional en 167 ocasiones, ganando un Mundial, 2 Eurocopas y un Mundial sub-20, siendo partícipe del mejor equipo de la historia del fútbol español.

En 2015, rescindió su contrato con el club de su vida para irse a Portugal a jugar con el FC Porto donde logró 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. En este equipo continuó siendo titular hasta que sufrió un infarto durante un entrenamiento que lo obligó a retirarse de las canchas.

El Real Madrid le rindió un homenaje a través de un comunicado oficial donde aseguraron que Iker Casillas “pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida.”.

Hoy, 4 de agosto de 2020, luego de 1.039 partidos, 24 títulos, 5 inclusiones en el Once Mundial FIFA FIFPro y 5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS, Casillas dice adiós al fútbol y el fútbol mundial le da las gracias.

Lee también: Asofutlag invierte en la remodelación de espacios en el Polideportivo




Te puede interesar

Caracas FC quiere seguir haciendo historia en la Copa Libertadores

Alejandro Díaz. El estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) volverá a vestirse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *