Miércoles , 14 de Noviembre 2018

Inicio / Internacional / El secretario de la OEA Luis Almagro arribará este miércoles a Colombia

El secretario de la OEA Luis Almagro arribará este miércoles a Colombia

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, inicia este miércoles una visita de 3 días a Colombia para evaluar la situación migratoria de venezolanos que huyen de su país y analizar ayudas a las naciones receptoras.

 

Almagro, visitará a Bogotá para liderar la primera misión del grupo de trabajo creado en la Organización de Estados Americanos (OEA) para atender la que ha calificado como “la crisis migratoria más grande” del hemisferio occidental, de la que responsabiliza al Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte el canciller Carlos Holmes Trujillo, indicó. “Para Colombia este es un paso trascendental. Hemos dicho que tenemos que actuar frente a esta crisis migratoria proveniente de Venezuela en el orden nacional, en el orden regional y en el orden internacional”.

El equipo visitará las fronteras de las naciones receptoras de venezolanos para elaborar un informe que defina “mecanismos de cooperación” para ayudar a estos países, desbordados por la llegada diaria de cientos de migrantes, explicó la cancillería colombiana.

Con información de 2001

 

 




Te puede interesar

Lieberman abandona su cargo como ministro de defensa de Israel

Este miércoles renunció a su cargo el ministro de la defensa  de Israel, Avigdor Lieberman, luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *