Miércoles , 19 de Septiembre 2018
Inicio / Entretenimiento / Cultura / El teatro celebra su día a nivel nacional

El teatro celebra su día a nivel nacional

Hoy jueves 28 de junio se celebra en el país el Día Nacional del Teatro, como homenaje a los dramaturgos, actores, trabajadores de las tablas y amantes del teatro. La celebración reivindica un arte que además de entretener, explora la condición humana, al mismo tiempo que presenta una visión crítica del mundo.

El Decreto de la celebración oficial en Venezuela del Día Nacional del Teatro en el país, pertenece al presidente Carlos Andrés Pérez, cuando en su primer mandato firma esta resolución el 13 de junio de 1978.

Pero lo que determina que se decrete el 28 de junio como el Día Nacional del Teatro en Venezuela se remonta al año de 1600, el mismo se registra en el Libro de Actas del Cabildo de Caracas, donde se inscribe la solicitud para presentar una comedia.

 

 

 

 

El movimiento teatral venezolano se estima como uno de los más importantes de Latinoamérica, pues las obras de Dramaturgos como Rodolfo Santana, José Ignacio Cabrujas, Edilio Peña, Isaac Chocrón, Román Chalbaud, Mariela Romero y Ricardo Acosta son representadas con frecuencia en el exterior, asimismo, el grupo “Rajatabla” está considerado como un conjunto más influyente de la escena mundial.

En el estado Vargas, se cuenta con una diversidad de manifestaciones culturales, la Casa de la Juventud fue uno de los espacios que forjó grandes figuras representativas del teatro, ellos actualmente continúan trabajando para que el arte se mantenga vivo en la entidad, y así seguir inculcando la cultura en todos esos jóvenes que desean formar parte de ella e ir más allá de ser un aficionado.

Felonías es una obra que mostraba un tema tradicional y religioso de una manera muy peculiar que rompió todos los esquemas, esta obra fue considerada por los expertos de las artes escénicas como la más vanguardista del estado.

En la actualidad Fundacev y también la Alcandía mediante Fundes Vargas han reimpulsado el teatro el cual se ha reactivado en toda la región /MQ.

 

 




Te puede interesar

Orquesta Fundamusical Simón Bolívar inaugurará nueva sede en Carlos Soublette el 25 de octubre

La Orquesta Sinfónica Fundamusical Simón Bolívar está iniciando otra etapa con nueva sede principal reubicada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *