lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Deportes / El Tenis de Playa pretende calarse en las entrañas de los varguenses

El Tenis de Playa pretende calarse en las entrañas de los varguenses

ISILIO RODRÍGUEZ.- La disciplina deportiva del tenis de playa ha empezado a calarse en las entrañas de los varguenses, con el fin de que nazcan nuevos atletas en esta actividad que permita seguir desarrollando a la región, como una potencia en esta especialidad en los deportes de arena.

Para efectuar tal propósito, la fundación Varguenses Club, efectuó una clínica de exhibición, al personal docente y alumnado de la Escuela Bolivariana Cruz Felipe Iriarte, ubicada en el sector de Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette.

Cabe destacar que esta institución educativa, es la única, en la entidad varguense, que posee las instalaciones adecuadas para la práctica en cualquier disciplina que contempla los deportes de arena, teniendo un espacio propio para dar vida a este tipo de actividades recreativas.

Asimismo, para llevar a cabo dicha clínica, estuvo el equipo representativo de la región, el cual pertenece a la naciente Liga Venezolana de Tenis Playa, Varguenses Club, conformado por Marcos Artahona, Ailymar Hernández, Haydana Pérez, Hermeybe Pedroza, Herenia Sarabia, y Carlos Arrieta.

Allí tuvieron el apoyo de la gerente deportiva, María Alejandra Lira, como parte del conglomerado de los profesores de Educación Física de dicha institución, junto a su cuerpo directivo.

Los atletas locales jugaron un tiempo aproximado de 20 minutos, en la modalidad mixta, para que los estudiantes de la mencionada institución educativa, pudieran observar y disfrutar de la acción de esta disciplina.

Al mismo tiempo, estuvo presente la presidenta del Instituto de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Ideafef), la profesora Karen Chirino, quien le brindó el irrestricto apoyo para que los deportes de arena se convierta en potencia, a lo largo y ancho del estado Vargas.

Igualmente, el equipo local que participó en la liga venezolana, alcanzó el segundo lugar de la segunda válida, y ahora se está preparando para intervenir en la cuarta ocasión, que se realizará en las instalaciones del Coliseo de Arena Hugo Chávez, ubicado en el sector de Camurí Chico, parroquia Caraballeda.

Finalmente, aprovecharon la oportunidad para invitar a los varguenses, para que asistan a este evento, el cual contará con el apoyo de Corporación Jesvel, Inversiones Fide Mary C.A, Fundación Coliseo Hugo Chávez, Protectores Umbrella, Gu Energy Venezuela, Inversiones Sport Show, entre otros.




Te puede interesar

Ministro de Deportes argentino ratificó aforo de 50% en estadios

En Argentina se habilitará el próximo fin de semana el 50 por ciento del aforo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *