
Once Balones de Oro, 250 goles en Champions y nueve títulos de Liga de Campeones entre los dos… Este martes los focos se centrarán en el esperado duelo entre los dos astros del fútbol mundial: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que se enfrentarán en el máximo torneo continental europeo de clubes por primera vez desde 2011.
Y es que una larga cuarentena por covid-19, había impedido a ‘CR7’ estar en el partido de ida el 28 de octubre, que ganó el Barcelona 2-0, colocando a los españoles en buena posición para conservar el liderato de grupo.
No se descarta que las dos estrellas o alguna de ella pueda descansar teniendo en cuenta que ambos equipos están clasificados, pero parece poco probable que Ronald Koeman y Andrea Pirlo priven al mundo de este duelo estelar.
Con el revés de la ida, Pirlo debe a Messi su única derrota hasta ahora como entrenador. “Messi forma parte de la historia del fútbol mundial moderno. Él y Cristiano siguen haciendo cosas increíbles desde hace quince años y están en lo más alto pese a su edad”, había afirmado antes del partido de ida.
Este nuevo capítulo en la rivalidad histórica entre los dos ‘mejores enemigos’ podría permitir a Cristiano equilibrar un poco su balance frente a la ‘Pulga’ argentina. Y es que tanto en sus enfrentamientos como en número de trofeos individuales, lidera
Messi: 16 victorias del argentino, de 33 años, en sus enfrentamientos directos oficiales, frente a 10 para el portugués, de 35 años, (con 9 empates), y 6 Balones de Oro para Leo contra 5 de Cristiano.
Su último duelo se remonta al 6 de mayo de 2018, en un clásico liguero entre el Barça y el Real Madrid que acabó 2-2. En la Liga de Campeones se han enfrentado en cinco ocasiones, con dos victorias para Messi, una para Cristiano y dos empates.
Lee también:
IntegralDent: Único centro en Catia La Mar donde realizan ‘Periapical’