lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Internacional / El último prisionero de la guerra fría, Oscar López Rivera ya se encuentra libre

El último prisionero de la guerra fría, Oscar López Rivera ya se encuentra libre

En la tarde de este jueves, Oscar López Rivera, fue puesto en libertad tras una condena de 35 años, en una prisión federal de los EE.UU y de la que finalmente salió al recibir el indulto por parte del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama en enero pasado.

Rivera aterrizó en un avión de la línea American Airlines, en el vuelo 783 proveniente de Carolina del Norte, pasadas las 4:30 de la tarde para trasladarse al hogar de su hija Clarissa, donde terminará su condena en arresto domiciliario.

Antes de que fuera indultado, López Rivera pasó más de 18 años en el complejo correccional Terre Haute, un complejo penitenciario de alta seguridad que consiste en una penitenciaría de máxima seguridad, un instituto correccional federal de mediana seguridad y un campamento de baja seguridad, en Indiana. López estaba en mediana seguridad.

La noticia de que Oscar López Rivera sería trasladado hoy a Puerto Rico por el Negociado Federal de Prisiones tomó por sorpresa a sus familiares y amigos.

López Rivera, a quien se considera el último prisionero de la llamada Guerra Fría, ha cumplido 35 años en prisiones estadounidenses.

En 1981 fue arrestado por conspiración sediciosa tras sus vínculos con el grupo clandestino, Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN). Sin embargo, López Rivera nunca fue convicto por hacer daño a nadie.

Con información de: Agencias




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *