viernes , 23 de octubre 2020
Inicio / Internacional / El voto latino podría inclinar la balanza en las elecciones presidenciales de EE.UU.

El voto latino podría inclinar la balanza en las elecciones presidenciales de EE.UU.

El voto latino jugará un papel fundamental en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020, pues estos sufragios podrían inclinar la balanza en varios estados claves como Texas y Florida, entidades con gran cantidad de habitantes latinoamericanos.

A menos de dos meses para las elecciones del 3 de noviembre, sondeos nacionales han mostrado que el virtual candidato demócrata, Joe Biden, tiene ventaja sobre el presidente estadounidense Donald Trump, quien aspira a reelegirse como abanderado republicano.

El voto latino ha despertado gran interés en las campañas políticas estadounidenses en los últimos años, esto debido a la migración que ha ocurrido durante una década de crisis políticas en varios países latinos. Por primera vez, los hispanos será el grupo minoritario con más votantes elegibles, por encima de los afroamericanos.

Según un análisis del Centro de Investigaciones Pew, en enero pasado, 32 millones de latinos eran elegibles para votar en las elecciones, cifra que representa el 13% del electorado estadounidense, siendo el 63% identificados con el partido demócrata y el 29% con el Republicano.

Lee también:
Suárez y Cavani pondrían poner rumbo a Madrid




Te puede interesar

Trump acusó a Biden de recibir apoyo de Rusia en pleno debate presidencial

El aspirante a la reelección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *