domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Internacional / El vuelo más largo de la historia aterrizó en Sydney

El vuelo más largo de la historia aterrizó en Sydney

Cortesía

El vuelo más largo de la historia sin escalas, aterrizó este domingo en Sydney, procedente de Nueva York, después de más de 19 horas de trayecto. Este exitoso viaje fue un proyecto de la aerolínea australiana Qantas.

El vuelo estuvo en el aire 19 horas y 16 minutos, y es el primero de una serie de tres vuelos con los que dicha compañía propone evaluar la viabilidad de los vuelos ultralargos. También volará de Londres a Sydney.

Alan Joyce, director general de Qantas, comentó que fue un “momento realmente histórico” para su aerolínea y el mundo de la aviación.

“Es el primero de tres vuelos experimentales con los que veremos qué recomendaciones se pueden hacer sobre cómo manejar el cansancio de los pilotos, así como el desfase horario de los pasajeros”, expresó.

“Después de 19 horas en este vuelo creo que lo hemos hecho bien. Tengo la impresión de haber estado en un vuelo bastante más corto que esto”, agregó.

En el vuelo estuvieron presentes investigadores de dos universidades de Australia para observar cómo dormían y se alimentaban los pasajeros, para controlar su nivel de melatonina (hormona del sueño).

Cuando estaban a bordo, fueron ajustados los relojes a la hora de Sydney y estuvieron despiertos hasta que se hizo de noche en el este de Australia, mientras esperaban se les entregó cafeína y una comida picante además de ayudarlos con la iluminación.

Luego de seis horas, les sirvieron una comida alta en carbohidratos y se les pidió que evitaran las pantallas, además de disminuir las luces para que durmieran toda la noche.

La Asociación de Pilotos Australianos e Internacionales, comentó que los pilotos necesitan descansar lo suficiente para rendir óptimamente en un vuelo de esta magnitud, por lo que pidieron estudiar a largo plazo los efectos de los vueltos de este tipo, según reseñó El Nacional.

Lee también:

Piñera suspendió aumento del pasaje del Metro de Santiago tras disturbios




Te puede interesar

Activistas ambientales en Bolivia realizan limpieza masiva en el lago Uru Uru

Limpieza del lago uru uru Docenas de activistas ambientales en Bolivia se unieron con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *