viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Eleazar Díaz Rangel fue reconocido en Torneo de Ajedrez

Eleazar Díaz Rangel fue reconocido en Torneo de Ajedrez

El II Torneo Clasificatorio del ciclo enero-marzo en la Liga Superior de Ajedrez recibió el nombre de “Copa Eleazar Díaz Rangel”, en honor al director del diario Últimas Noticias. Dicha competición inició este viernes en las instalaciones del Grupo Últimas Noticias.

La distinción fue otorgada por el organizador del circuito: la Fundación Normas de Ajedrez, presidida por Ángel Matos, por la difusión de la disciplina durante años, tanto en el tabloide variado, como en Líder.

Díaz Rangel estuvo en el acto de apertura, donde realizó la jugada inicial y agradeció el reconocimiento por la comunidad del deporte del tablero. “Esta Liga va a contribuir la expansión del juego de estrategia”, aseguró el directivo, quien añadió que “en esta oportunidad se reunió la flor del ajedrez venezolano”.

En las palabras de bienvenida también participó el representante de Zerdeja Finance (uno de los pratrocinantes de la Liga) Alexander Hernández, que recordó que la última vez que el Grupo organizara un torneo de ajedrez fue en la sede de la avenida Panteón.

En la copa de este fin se semana estarán presentes 12 equipos con atletas de diferentes estados, incluyendo Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Táchira y el Distrito Capital, que acumulen el Elo o ranking suficiente para sus respectivos conjuntos.

Los dos equipos vencedores del clasificatorio se enfrentarán al par ganador del primer evento de la etapa, en un torneo final que se realizará el próximo mes de marzo.

Del 14 al 18 de marzo se realizará el Torneo Final del trimestre, y se estima que se repita la sede del Grupo Últimas Noticias.

Con información de: Líder en Deportes

Leer también:

Henderson Àlvarez el nuevo jugador de los Navegantes del Magallanes

 




Te puede interesar

Con 88 anotaciones Spartans Distrito Capital venció a los Centauros de Portuguesa

Foto Cortesía El vigente campeón de la Superliga dominó todo el partido a Centauros de Portuguesa para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *