domingo , 18 de abril 2021
Inicio / Internacional / Eliminan sentencia de violación de primera enmienda realizada por Trump

Eliminan sentencia de violación de primera enmienda realizada por Trump

Asalto al Capitolio: cómo las redes sociales silenciaron a Trump (y el  debate sobre la libertad de expresión que se generó) - BBC News Mundo

La corte suprema de Estados Unidos borró el lunes una opinión de un tribunal inferior que sostenía que el ex presidente Donald Trump violó la primera enmienda cuando bloqueó a siete seguidores de su cuenta de Twitter.

Trump activó su cuenta en el año 2009, sin embargo, en el 2017 bloqueó a siete de sus seguidores por realizar comentarios negativos hacia su persona.

La denuncia de las personas bloqueadas fue realizada a través de la universidad de Columbia, argumentando que las acciones de Trump violaron sus derechos de la primera enmienda.

En los documentos judiciales expresaron que la cuenta del ex presidente @realDonaldTrump, realizaba funciones de una oficial de noticias e información sobre el Gobierno y como un foro de comunicación para que el en ese momento presidente realizará sus discursos.

El entonces procurador general, Jeff Wall, pidió a la Corte Suprema que se hiciera cargo del caso, argumentando que la cuenta de Trump era personal, incluso si a veces la manejaba su asesor Dan Scavino.

“Al ignorar la distinción crítica entre las declaraciones oficiales [a veces] del presidente en Twitter y su decisión siempre personal de bloquear a los encuestados de su propia cuenta», argumentó Wall, la opinión del tribunal inferior «desdibuja la línea entre la acción estatal y la conducta privada a pesar de las repetidas y recientes exhortaciones de esta Corte a prestar atención a esa línea al aplicar la Primera Enmienda”.

Luego de las elecciones, y de que el ex mandatario Trump fuera excluido del twitter por violar sus políticas relacionadas, con la insurrección del capitolio en Estados Unidos. Jeff Wall, indicó a la corte que rechazará el caso y eliminará todo lo relacionado con el tribunal anterior.

También te puede interesar

Extranjeros en Perú pueden actualizar sus datos migratorios




Te puede interesar

Accidente ferroviario al Norte de Egipto dejó casi 100 heridos

Foto cortesía El ministerio de salud de Egipto, reportó un accidente ferroviario en una localidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *