martes , 26 de enero 2021
Inicio / Internacional / Eliott Abrams y la UE se reunieron para discutir situación de Venezuela

Eliott Abrams y la UE se reunieron para discutir situación de Venezuela

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Eliott Abrams, conversó con altos funcionarios de la Unión Europea sobre la situación venezolana, en momentos en los que el gobierno de Nicolás Maduro desarrollará un proceso electoral parlamentario el próximo 6 de diciembre.

Las reuniones fueron llevadas a cabo en Alemania, a donde Abrams viajó el jueves 8 de octubre y se tiene previsto que regrese en las próximas horas. Conversó con representantes de Reino Unido, Alemania, Francia y otras naciones.

Los funcionarios también discutieron sobre las presuntas violaciones de derechos humanos que se han cometido en Venezuela, señaló una nota de prensa del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Se sumó además el informe oral de la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet. La ex presidenta de Chile mencionó la continuidad de ejecuciones extrajudiciales y la vulneración de los venezolanos al no tener acceso a servicios básicos, como la electricidad, el agua o el gas doméstico.

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha rechazado la crítica situación en Venezuela y exigido al gobierno venezolano el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos. También ha manifestado su rechazo a la convocatoria a elecciones parlamentarias porque considera que no cuentan con garantías democráticas.

Lee también:
Jeanine Áñez felicitó a los militares que asesinaron al Che Guevara hace 53 años




Te puede interesar

Guyana denunció que dos de sus barcos pesqueros fueron interceptados por Venezuela

Foto cortesía: REUTERS El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guayana informó que dos pesqueros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *