jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Elliott Abrams: Si Irán envía misiles a Venezuela serán destruidos

Elliott Abrams: Si Irán envía misiles a Venezuela serán destruidos

El representante especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, afirmó este lunes que Estados Unidos destruirá posibles envíos de misiles de largo alcance iraníes entregados al gobierno de Maduro.

“La transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada ni permitida”, dijo Abrams a la cadena televisiva Fox News.

“Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí”, añadió el alto funcionario de la administración.

“Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes parias ya tienen una relación”, dijo Abrams, quien además afirmó que “Venezuela está pagando en oro para comprar gasolina de Irán, y hay una presencia iraní en el país. La economía de Venezuela se ha derrumbado, por lo que cada barra de oro para Irán es decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para alimentos y medicinas”.

“Irán ha enviado misiles a los Houthis, por lo que sabemos que están listos, dispuestos y capaces de enviarlos a Venezuela y a otros posibles compradores”, dijo el funcionario de la administración. “Cada entrega de armas iraníes desestabiliza Sudamérica y el Caribe, y es especialmente peligrosa para los vecinos de Venezuela en Brasil, Colombia y Guyana”, finalizó.

Lea también:

La NASA confirma que hay agua en la Luna




Te puede interesar

Presidente de Argentina anunció tres días de duelo por la muerte de Maradona

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la nación tendrá tres días de duelo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *