martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Vargas / Elvica López asegura que la Gobernación trabaja para solucionar fallas en servicios públicos

Elvica López asegura que la Gobernación trabaja para solucionar fallas en servicios públicos

Foto: Cortesía

La prefecta del estado, Elvica López, detalló cómo está atendiendo la Gobernación las fallas en los servicios públicos como la vialidad, el agua y el gas.

Aseguró que durante toda la temporada vacacional se le han venido haciendo el aseo y asfaltado a las principales arterias viales del estado y lo que se han concentrado en atacar son las aguas servidas, pues en algunas troncales se han transformado en un agravante de la situación.

Otro tema en el que asegura han estado trabajando es el sistema de distribución de agua, puesto que han sido constates las denuncias en todas las parroquias de La Guaira en las que no llega suficiente del servicio, con cortes abruptos en los que no da tiempo de abastecerse.

“Hemos tenido unas fallas con lo que es la aducción Maya-Picure, que ya han sido reparadas, pero el caudal de agua ha sido muy bajo”, explicó que en estos momentos hay una avería en el sistema de Las Salinas – Puerto Carayaca, que aunque haya sido pequeña hace que el caudal y potencia del agua disminuya, por lo que al cerrar su paso para reparar la falla, genera que se retrase más el servicio en diversos sectores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Para el día de mañana (29 de agosto) se le estaría dando servicio a Playa Verde, que es una de las zonas más afectadas, asimismo a las zonas de Santa Eduvigis y Barrio Aeropuerto”, detalló que dicha información fue dada por la Presidenta y el jefe estadal de Hidrocapital, Octavio Hernández, en reuniones sostenidas este miércoles.

López, precisó que hay una debilidad fuerte en cuanto a este tema en el sector de Puerto Viejo debido al bote de aguas negras y el drenaje, por lo que se encuentran trabajando en solucionarlo entre jueves y viernes de esta semana, con el apoyo de la Procuraduría del estado e Hidrocapital.

Por último, ofreció detalles sobre cómo se ha venido trabajando el tema del gas, catalogando como un éxito el nuevo sistema de cobro a través de los consejos comunales y la posterior distribución casa por casa.  Aseguró que esta nueva modalidad ha sido muy organizada desde la creación de la empresa Gas comunal La Guaira, cuya misión es recibir el pago directamente de los Consejos Comunales y entregar el servicio directamente en las comunidades.

“Ya no tenemos una debilidad tan fuerte, que era la llegada de gas al estado, sino que solo estamos esperando que los consejos comunales se pongan al días con la empresa Gas Comunal La Guaira y soliciten la distribución”, dijo.

También te puede interesar:

Implementan nuevo plan de distribución de gas doméstico en La Guaira




Te puede interesar

Vendedores playeros entusiasmados por la reapertura de las playas

Por: Leosneidy Valecillos Siete metes estuvieron los trabajadores de las playas “matando tigritos” y vendiendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *