Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Política / Élvica López: “Estamos en la aplicación de soluciones a afectaciones por lluvias”

Élvica López: “Estamos en la aplicación de soluciones a afectaciones por lluvias”

Foto archivo

Katisuka Labrador

La Prefecto del estado Élvica López brindó un resumen de todas las acciones que se están llevando a cabo en la gobernación para garantizar la atención ante las recientes lluvias.

 “El gobierno estadal parte del gobernador Jorge Luis García Carneiro, que ha estado con nosotros en la calle, con el tema de la limpieza de las quebradas, con la recolección de desechos sólidos (…) siempre hemos prestado apoyo con la fundación El Sol de Vargas y las cuadrillas de las diferentes jefaturas civiles en los operativos de limpieza”, expresó.

La Prefecto hizo un llamado a la conciencia ciudadana para no dejar desechos sólidos en la calle que puedan obstaculizar los desagües

“Quiero hacerle un llamado a la comunidad ya que todos los desperdicios que son arrastrados por las lluvias son los que trancan las vías y los desagües, esto como resultado de la falta de conciencia ciudadana y no llevar la basura al sitio donde se debe poner”, remarcó.

 

 

 

 

 

 

Asimismo dio detalles de los últimos casos de viviendas deslizadas por las lluvias y las medidas tomadas por la gobernación.

Afectados se negaron a moverse

“En Mamo en la Avenida La Playa, era una casa que no estaba en condiciones habitables pero de todas formas fue tomada por esa familia que vivía allí, y por la mínima lluvia que hubo se hundió en un ángulo de 50 grados. Se le propuso el traslado a un refugio pero no aceptaron (…) En Maiquetía en el sector de Quenepe, también hubo una casa que cedió a causa de un tubo que se reventó por las aguas servidas y ocasiono el desplome de la vivienda (…) El gobernador junto con otras instituciones se apersonó al lugar para proponer a los propietarios la adjudicación de una casa en el Urbanismo Hugo Chávez de Playa Grande  pero la familia se negó y firmaron una acta donde ellos asumían las consecuencias de quedarse allí”, explicó

Detalló que en el caso de Quenepe las autoridades que se apersonaron fueron los del consejo comunal, Protección Civil, IVIVAR, prefectura del estado, jefe civil Yovani Mieri, pero la propietaria, una mujer de 70 años no aceptó la adjudicación de una nueva vivienda puesto que su deseo es restaurar la suya.

López también se pronunció acerca del caso de la vivienda que explotó por presuntamente incorporar gas doméstico a un aire acondicionado.

“Es lamentable el caso de esa casa que explotó por el gas, la gobernación está ayudando en la limpieza de las viviendas pero no han podido hacer más nada allí ya que esa zona aún está tomada por el CICPC solo se han recogido los escombros y la limpieza. Para no afectar a los vecinos se colocó una base para que el resto de la vivienda no se desplomara, mientras se resuelve el caso y así poder brindarle el apoyo a la familia que se encuentra allí”, expresó.

 

También te puede interesar

Tres niñas sobreviven a desplome de vivienda en Mamo




Te puede interesar

Lauren Caballero: Este nuevo proceso podría representar mayor amplitud

VALERIE CALDERÓN. El internacionalista, Lauren Caballero, habló sobre las diferencias del diálogo nacional al diálogo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *